
Madrid, 4 jul (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que es responsabilidad de los agentes sociales evitar que queden sin efecto los convenios denunciados y en fase de renovación que el próximo 7 de julio cumplirán un año en situación de ultraactividad.
En declaraciones a los medios tras un encuentro informativo, la ministra ha hecho un llamamiento a patronal y sindicatos para "sumen esfuerzos" y encuentren soluciones al bloqueo en el que se encuentran algunos convenios colectivos.
Báñez ha confiado en el "buen hacer" de los interlocutores sociales y ha apelado a su autonomía negociadora para solventar esta situación, en la que descarta la intervención del Gobierno.
Los sindicatos exigieron ayer al Ejecutivo que se replanteará el límite de un año establecido en la reforma laboral para la ultraactividad (vigencia de los convenios denunciados y en fase de renovación), que cumple esta semana.
Relacionados
- Bánez insta a patronal y sindicatos a "seguir trabajando" ante el fin de la ultraactividad de los convenios
- La caducidad inminente de 1.324 convenios colectivos enfrenta a patronal y sindicatos
- La falta de acuerdo de patronal y sindicatos obliga a la Junta a crear por decreto la Comisión Consultiva de Convenios
- Patronal y sindicatos catalanes no logran acuerdo sobre el conflicto de los convenios
- Patronal y sindicatos revisarán cada semana el acuerdo sobre renovación de convenios