Economía

Economía.- (Ampl) El Banco de Inglaterra no mueve ficha en el estreno de Carney al frente de la institución

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), presidido por primera vez por Mark Carney, quien accedió a la presidencia de la institución el pasado 1 de julio en sustitución de Mervyn King, ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su plan de estímulos monetarios, que asciende a 375.000 millones de libras (468.750 millones de euros).

De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el pasado 5 de marzo, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.

En el primer comunicado sobre política monetaria emitido por el BoE desde la llegada de Carney a la presidencia, la entidad consideró que los datos recibidos sobre la evolución de la economía en los últimos meses son consistentes con las proyecciones del informe de mayo de la institución, que espera que prosiga el crecimiento de la actividad y una inflación contenida.

Sin embargo, el Comité del BoE señaló que el significativo movimiento al alza registrado en los tipos de interés del mercado, no obstante, lastraría dichas perspectivas.

"En Reino Unido se han registrado signos adicionales de que la recuperación está en curso, aunque sigue siendo débil bajo estándares históricos y se prevé que persista cierta debilidad por algún tiempo", señaló el BoE, que espera un cierto repunte a corto plazo de la inflación.

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el primer trimestre del año una expansión del 0,3% respecto al cuarto trimestre de 2012, mientras que la tasa de inflación se situó en el 2,7% en mayo, tres décimas por encima de la lectura de abril.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky