Economía

La Bolsa de Lisboa sube más de un 3% impulsada por la banca

El selectivo PSI-20 de la Bolsa de Lisboa subía más de un 3% minutos después de la apertura de la sesión, hasta cotizar en los 5.395,4 puntos básicos, recuperando así parte del terreno pérdido el miércoles, cuando bajó al cierre un 5,31% como consecuencia de la crisis en el Gobierno de Pedro Passos Coelho.

LISBOA, 4 (EUROPA PRESS)

En concreto, el rebote del parqué luso está siendo protagonizado por los títulos del sector financiero, el más castigado en la sesión anterior, con un alza del 7,41% de BCP y del 6,31% en Banco BPI, mientras Banco Espirito Santo gana un 5,32% y Banif un 5,06%.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM) decidió prohibir temporalmente las ventas en corto al descubierto sobre las acciones de Banco Internacional do Funchal, el Banco Comercial Portugués, Banco Espírito Santo y Sonae Indústria (SGPS), después de las fuertes caídas registradas en el valor de estos títulos en la jornada del miércoles.

La medida, que estará en vigor durante este jueves, fue adoptada al tener en cuenta la facultad del regulador de "restringir temporalmente las ventas en corto de instrumentos financieros en el caso de una disminución significativa en el precio respectivo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin