Pide al Gobierno luso que aclare la situación "lo antes posible"
BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido este miércoles al Gobierno luso que aclare su situación política "lo antes posible" tras la dimisión de dos ministros en las últimas horas y ha pedido "responsabilidad" a todas las fuerzas políticas porque la "credibilidad financiera" de Portugal está en riesgo.
"La Comisión Europea y yo personalmente estamos siguiendo la crisis política en Portugal con mucha preocupación", ha dicho Barroso en un comunicado.
"La reacción inicial de los mercados muestra el riesgo obvio de que la reciente credibilidad financiera lograda por Portugal se vea amenazada por la actual inestabilidad política. Si esto ocurre, sería especialmente perjudicial para los ciudadanos portugueses, porque ya había signos preliminares de recuperación económica", ha subrayado el político portugués.
"Esta delicada situación requiere un gran sentido de la responsabilidad por parte de todas las fuerzas políticas y los líderes. La situación política debe clarificarse lo antes posible", ha reclamado Barroso.
"Confiamos en que la democracia portuguesa logre una solución que garantice que los sacrificios que los portugueses han hecho hasta ahora no hayan sido en vano", concluye el comunicado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Barroso avisa de que la crisis política en Portugal pone en riesgo su "credibilidad financiera"
- Caruana alerta del riesgo de otra crisis financiera mundial
- Los bancos cocinan ya su próxima crisis financiera
- El Banco de Inglaterra acusa a las entidades foráneas de empeorar la crisis financiera