El Ministerio de Fomento ha concedido ayudas a transportistas autónomos por carretera para el abandono de su actividad que en total suman 11,34 millones de euros.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las ayudas, de las que se benefician unos 365 profesionales del sector, oscilan entre los 30.0000 y los 35.300 euros por destinatario, según la Orden del Ministerio de Fomento que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los importes abarcan una cuantía por renuncia a la autorización o autorizaciones de transporte y otra por los periodos semestrales que le falten al solicitante para cumplir 65 años, computados desde el 1 de junio de 2013.
Los requisitos que deben cumplir los transportistas para ser beneficiarios de la subvención son la incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión y la mayor edad del solicitante.
Según indica la Orden Ministerial, para conceder las ayudas se da preferencia a los transportistas a quienes se haya declarado la incapacidad. Para los demás beneficiarios, se elabora una relación por orden descendente de edad de forma que las subvenciones se otorgan a las primeras posiciones del listado.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento concede ayudas al abandono de actividad de transportistas por 11,34 millones
- Economía/Transportes.- Las ayudas al abandono de actividad a transportistas mayores de 58 años se reducen a la mitad
- Los transportistas disponen de un mes para solicitar las ayudas al abandono de la actividad
- Economía/Transportes.- Fomento concede 42 millones en ayudas al abandono de actividad de transportistas autónomos