MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El 'carpooling', la práctica del viaje en coche compartido, gana adeptos para la fiesta de los Sanfermines al ser una de las opciones más económicas para desplazarse, con un ahorro de hasta el 80% de los gastos de transporte.
Conductores y pasajeros ya han publicado más de 600 viajes para estas fechas buscando compañeros de viaje en Amovens.com, donde se pueden encontrar rutas a partir de 10 euros saliendo desde Madrid o de 22 euros desde Barcelona.
Aparte del ahorro económico, el 'carpooling' se presenta como una buena alternativa para las personas que deciden ir a los Sanfermines a última hora sin encontrar plazas libres en los medios tradicionales.
Además, con la reciente incorporación del sistema de escalas de Amovens, los conductores pueden elegir los puntos de paso por los que van a pasar.
La plataforma de Amovens permite a los usuarios buscar viajes filtrando por fecha y hora de salida, para así elegir la opción que más les convenga y viajar de la manera "más económica, ecológica y social posible".
Al margen de los Sanfermines, ya hay multitud de ofertas publicadas para otras festividades, como el Camino de Santiago, la feria de Málaga o La Tomatina de Buñols.
El responsable de Comunicación de Amovens, Javier Arenillas, destacó que "se trata de un medio alternativo para todas las personas que deciden acudir a los Sanfermines a última hora o que no pueden trasladarse en un vehículo propio por no tener carnet de conducir o automóvil".
En este sentido, explicó que el precio del viaje es "proporcional a la distancia recorrida para aprovechar al máximo el ahorro que ofrece la experiencia del 'carpooling'".