Economía

El Ibex registra fuertes descensos en la apertura lastrado por los bancos

El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión con marcada tendencia bajista al caer un 1,73% y cotizar en los 7.750,4 puntos instantes después de la apertura del parqué madrileño ante las acusadas caídas registradas en las acciones de la banca, mientras la prima de riesgo de la deuda española volvía a superar la barrera de los 300 puntos básicos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En unos primeros momentos en los que ningún componente del selectivo madrileño cotizaba al alza, las caídas más significativas correspondían a los representantes del sector financiero, después de las alzas de este martes y de que Moody's rebajara a última hora de ayer la nota de las nacionalizadas BFA/Bankia, Catalunya Banc Y NCG Banco.

De este modo, el Sabadell, que el martes se anotó un alza del 13,88%, corregía en parte en la apertura al ceder un 2,88%, seguido de CaixaBank (-2,69%), el Popular (-2,32%), Santander (-2,04%) y BBVA (-1,78%). Por su parte, las acciones de Bankinter se dejaban un 1,8% al comenzar la sesión.

Fuera del Ibex, las acciones de Bankia bajaban un 2,21% a los pocos minutos de la apertura tras rebajar ayer Moody's su 'rating' a largo plazo hasta 'B1', con perspectiva negativa.

Entre el resto de los principales componentes del Ibex 35, destacaban también los descensos del 1,33% en Inditex y del 1,06% en Repsol, mientras Telefónica cedía un 0,83%.

La incertidumbre sobre el sector financiero hacía tambalearse también a los principales índices bursátiles del Viejo Continente al comienzo de la sesión. Así, el Cac 40 parisino y el londinense Ftse 100 bajaban un 1%, mientras que el Dax de Francfort bajaba un 0,9%.

Por su parte, el selectivo PSI 20 de la Bolsa de Lisboa iniciaba la sesión con un desplome del 4% ante la inestabilidad del actual Gobierno de Passos Coelho, que en los últimos días ha sufrido las dimisiones de los ministros de Finanzas y Exteriores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin