Dos proyectos españoles de IBM y Everis han sido galardonados en la primera edición de los Premios Europeos Constantinus que otorga la Federación Europea de Asociaciones de Empresas Consultoras (Feaco), según ha informado la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).
MADRID, 02 (EUROPA PRESS)
El premio Constantinus, otorgado por primera vez a escala europea, reconoce los mejores proyectos de la UE en el ámbito de la consultoría de negocio y pretende promover la competencia internacional.
El proyecto premiado de Everis, desarrollado para Repsol GLP y denominado Plan Director Experiencia, tenía como objetivo diagnosticar la satisfacción del cliente para así mejorar y afianzar las relaciones con los clientes de la división de GLP de la petrolera española.
Por su parte, el proyecto de IBM (IBM.NY) 'Integrated Utilities Business Systems', realizado para Enemalta Corporation y Water Services, ha consistido en la transformación de todos los procesos de las dos empresas maltesas. La solución de IBM implica la sustitución de 250.000 contadores eléctricos analógicos por contadores inteligentes y la integración de medidores de agua y avanzadas aplicaciones tecnológicas.
"Estamos muy satisfechos porque entre los premiados se encuentren dos proyectos desarrollados en España por dos de nuestras empresas asociadas. Sin duda, es una muestra evidente que el sector de la consultoría en España se encuentra en la primera línea de la consultoría europea" ha indicado el presidente de AEC, Manuel Pimentel.
Relacionados
- El Gobierno foral organiza este jueves una jornada informativa sobre las nuevas ayudas estatales a proyectos de I+D+i
- Economía/Empresas.- Dos proyectos españoles de IBM y Everis reciben el galardón europeo de consultoría
- Foro echa atrás ocho proyectos urbanísticos al declarar su caducidad, entre ellos el de Rubiera Predisa
- La Fundación SM premia 10 proyectos españoles por su lucha contra el abandono escolar temprano y el fracaso escolar
- La CE premia a regiones españolas por proyectos de atención a la tercera edad