La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el descenso del paro en junio y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores autónomos suponen un "estímulo para no cejar en las reformas", y hacerlas con el mismo "tesón" e intensidad como el mostrado hasta ahora.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"Vamos por buen camino, pero es necesario intensificar el ritmo de las reformas. Por eso hemos asumido una nueva oleada de reformas que concede mayor protagonismo al crecimiento", ha afirmado la vicepresidenta.
Durante el acto de clausura de la Asamblea General de Cepyme, Sáenz de Santamaría ha subrayado que aún es "pronto" para ver el fruto de los esfuerzos que ha hecho la sociedad española, "pero no es pronto para ver que estamos en el camino correcto".
Asimismo, ha destacado durante su discurso que las pymes constituyen "una de las mayores prioridades del Gobierno", por lo que han sido uno de los ejes de su agenda reformista. "El Gobierno está plenamente comprometido con las pymes", ha insistido.
La "primera recompensa" por los esfuerzos realizados, ha dicho la vicepresidenta, ha sido la recuperación de la confianza, que ha permitido entre otras cosas que Bruselas retrase el objetivo de déficit dos años.
MEJORAN LAS CONDICIONES DE FINANCIACIÓN.
La vicepresidenta ha señalado además que las pymes han respondido con "madurez y responsabilidad" a los "grandes esfuerzos" que se les han pedido para corregir los desequilibrios económicos , y ha reconocido ser consciente de que a las empresas les es difícil acceder al crédito.
"Las condiciones de financiación han mejorado sensiblemente, pero no completamente(...) Tenemos que restaurar el flujo de crédito. El Gobierno es consciente de que el crédito es clave para impulsar la actividad económica", ha admitido la vicepresidenta, que ha dicho que el Ejecutivo seguirá trabajando para que mejoren las condiciones de financiación de las empresas.
En este punto, ha hecho un repaso de las medidas que ha adoptado el Gobierno para mejorar la financiación de las empresas, de los contenidos de la Ley de Emprendedores y de la reforma de las administraciones públicas.
También ha avanzado que el próximo viernes serán designados en el Consejo de Ministros los miembros que formarán parte del Comité de Expertos encargado de analizar la reforma fiscal y que la Ley de Unidad de Mercado irá a las Cortes este mismo mes.
Relacionados
- Sáenz de Santamaría dice que el dato de junio es un "estímulo" para no cejar en las reformas
- Economía/Paro.- Sáenz de Santamaría dice que el dato de junio es un "estímulo" para no cejar en las reformas
- Economía/Paro.- (Ampl.) Sáenz de Santamaría dice que el dato de junio es un "estímulo" para seguir con las reformas
- La Alemania de Merkel se rinde a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría
- Sáenz de Santamaría defenderá en Berlín el programa de reformas español