Economía

Economía/Macro.- Terciado (Cepyme) se queja ante Santamaría del "asedio fiscal" a las pymes y de la falta de liquidez

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha denunciado este martes en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el "asedio fiscal" que están padeciendo las pymes, y ha advertido de que las pequeñas y medianas empresas "no tienen liquidez en la caja" para afrontar nuevas subidas de impuestos.

Terciado, durante su intervención en la Asamblea General de su organización, ha animado a acometer "más pronto que tarde" una reforma fiscal integral "estimulante y atractiva" para los empresarios, "sencilla, clara y nada farragosa, homogénea y no discriminatoria".

El presidente de Cepyme ha avisado de que la financiación del circulante se ha convertido "en el talón de Aquiles" de las pymes españolas, debido a que es muy difícil acceder al crédito, lo que provoca un círculo "tormentoso y asfixiante" para las pequeñas y medianas empresas.

"Los bancos dedican actualmente 265.000 millones de euros menos que hace unos años al negocio de crédito. El resultado es que las pymes no consiguen financiarse y cuando lo logramos los costes financieros duplican a los de las grandes empresas españolas y nuestras homólogas europeas", se ha lamentado Terciado, que ha denunciado que esta falta de liquidez está causando el cierre de "miles y miles de empresas".

El presidente de Cepyme ha pedido además al Gobierno que, si el problema de la morosidad persiste, el Gobierno debería avanzar en la implementación de herramientas eficaces para obligar a cumplir con la normativa vigente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky