Economía

Eurostat corrige el dato de paro de mayo de la Eurozona, del 12,1% al 12,2%

La tasa de desempleo en la zona euro escaló el pasado mes de mayo hasta un máximo histórico del 12,2%, una décima por encima del dato de abril y nueve décimas más que hace un año, según los datos corregidos ofrecidos hoy por Eurostat, que este lunes había informado de un nivel de desempleo del 12,1% en el bloque del euro.

Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en mayo en el 11%, y no en el 10,9% anunciado previamente por Eurostat, una cifra que supera en seis décimas el dato correspondiente al mismo mes de 2012. En el caso de la UE a 28, tras incorporar la información de Croacia, el paro alcanzó el 11%, en línea con el dato de abril.

La agencia estadística europea ha explicado que la corrección del dato publicado este lunes se debió a un error al introducir los datos de paro de Francia, que tras subsanarse ha implicado un aumento de cinco décimas del dato de desempleo galo, lo que implica la revisión al alza en una décima de los valores agregados de la Eurozona y la UE.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin