Una cincuentena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ocupado una oficina del BBVA en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para paralizar el desahucio de un hombre y sus tres hijos de una vivienda en el barrio de Collblanc.
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
Según han informado fuentes de la PAH, a las 10 horas una cincuentena de personas han entrado en la oficina bancaria y la han llenado de confetti y de pegatinas en contra del banco y reclamando la paralización de los desahucios.
Tras la llegada de los Mossos d'Esquadra, el banco y la PAH han acordado sentarse a negociar la situación de Frankin, un hombre con tres hijos que vive en la calle de Rius i Carrió en un piso que perdió por no poder pagar la hipoteca, de la que adeuda 100.000 euros.
Fuentes de la PAH han informado que se está negociando con el banco para que el afectado pueda acceder a una vivienda mediante un alquiler social y que se le condone la deuda.
Tres representantes de la PAH y el afectado negocian en el interior de la sucursal de BBVA (BBVA.MC)mientras los miembros de la plataforma esperan fuera al resultado de las conversaciones.