Mapfre se mantiene como la aseguradora con mayor visibilidad en la red en el segundo semestre de 2013, liderando los rankings de popularidad, saturación y 'page rank', según el estudio de posicionamiento optimizado en buscadores para el sector seguros de Adesis.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Este informe pretende reflejar la posición absoluta de algunas de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en popularidad, saturación y 'page rank'. Estos parámetros están relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.
Para obtener el nivel de visibilidad, Adesis ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas, a las que se les ha asignado una valoración en función de su popularidad. Las palabras que mayor tráfico han generado durante el trimestre han sido "presupuesto seguro", "seguros de coche" y "seguros automóviles".
MAPFRE (MAP.MC)sigue siendo la aseguradora más visible de la Red, con un 89,45%. Mutua Madrileña sube desde la quinta posición obtenida en la oleada anterior hasta la segunda, con un 78,94%. Línea Directa recupera la tercera posición, al pasar de 56,45% a un 64,52%. Por tercera vez consecutiva, hay seis aseguradoras (Mapfre, Mutua Madrileña, Línea Directa, AXA, Pelayo y Génesis) que se encuentran por encima del 50% de visibilidad.
SATURACIÓN Y POPULARIDAD
El índice de saturación o número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto ha sido otro de los parámetros analizados. Mapfre, Fiatc y Segurosbroker mantienen su liderazgo ocupando las tres primeras posiciones.
Aunque haya descendido el número de páginas indexadas de Mapfre, ésta se sigue manteniendo a una distancia muy importante respecto al resto de aseguradoras. Por otra parte, el ascenso más destacado es el de Fiatc, que ha pasado de 45.100 páginas indexadas a 74.800.
El informe de Adesis también refleja el índice de popularidad, una variable que se calcula según las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña.
En este segundo trimestre del año, en general, las aseguradoras siguen presentando unos valores de popularidad bastante bajos. Mapfre, AXA y Fiatc mantienen su puesto en el pódium respecto al estudio anterior, pero sólo tres aseguradoras han experimentado un ligero ascenso: AXA, Fiatc, y Catalana Occidente.
Por último, este estudio recoge el page rank o PR. Este indicador elaborado por Google mide sobre una escala logarítmica de diez la popularidad en la red de un website. Mapfre, AXA, Santalucía y Línea Directa lideran este ranking con seis puntos.
Salvo Línea Directa, el resto de aseguradoras no ha experimentado cambios en este índice a lo largo de este trimestre, de forma que Zurich, Pelayo, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Fiatc se mantienen con cinco puntos. Por otra parte, Directseguros, Segurosbroker y Génesis se sitúan en cuatro puntos.
Relacionados
- Economía.- Mapfre es la aseguradora con mayor visibilidad en la Red en el segundo trimestre, según un estudio
- Mapfre cree que el mercado puede absorber "sin traumas" la participación del 15% de Bankia en la aseguradora
- Economía.- Mapfre cree que el mercado puede absorber "sin traumas" la participación del 15% de Bankia en la aseguradora