MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido que las cifras de paro registrado en junio "no deben despistar" a la ciudadanía y apunta que la contratación no ha mejorado, sino que ha caído en 109.084 personas con respecto a junio de 2012.
El sindicato señala en un comunicado que no se puede creer que la economía se encuentra "en la senda de la salida del enorme drama de la falta de oportunidades laborales en España". Añade además que la "triste realidad" es que el número de asalariados a la Seguridad Social ha caído en 16.021 personas.
Por ello, USO insiste en el comunicado en considerar "mala" la situación laboral en España y el secretario confederal de comunicación del sindicato, José Luis Fernández Santillana, ha subrayado que hay gente que está saliendo de las estadísticas por jubilaciones o emigración" hechos que "no evidencian elementos positivos" sobre el sistema laboral.
Por último, el secretario general de USO, Julio Salazar, ha asegurado que es necesario apostar por políticas de estímulo a la economía productiva para generar empleo. "De nada valen planes europeos contra el paro juvenil escasamente dotados, sin que las empresas tengan la necesidad real de contratar", ha añadido.