GUADARRAMA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha manifestado este martes, tras conocerse el descenso de los datos del paro de junio en 127.248 personas, que hay que ser "optimistas", si bien ha recalcado que "no todo está arreglado" y que los próximos meses "van a ser todos iguales, estacionales".
Rosell, que ha hecho estas declaraciones tras participar en las jornadas del Campus Faes 2013, ha matizado que normalmente "hay una creación de empleo de cara al verano". "Ojalá pasemos de una situación de decrecimiento en cuanto a creación de empleo a una situación de crecimiento", ha deseado.
"Yo creo que si estos datos se van consolidando, la economía española pasará de situación plana a situación de crecimiento", ha manifestado.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 127.248 desempleados en junio, un 2,6% respecto a mayo, registrando su mejor dato en un mes de junio de toda la serie histórica, iniciada en 1996.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampliación) Rosell plantea suprimir o limitar el cobro del paro en los despidos millonarios
- Economía/Laboral.- Rosell plantea suprimir o limitar el cobro del paro en las indemnizaciones millonarias
- Economía.- (Ampliación) Rosell, sobre el encarcelamiento de Blesa: "Si es por gestión, todos podríamos ir a la cárcel"
- Economía/Macro.- (Ampl.) Rosell avisa de que España no va "como una moto" porque aún tiene "mucho camino por recorrer"
- Economía.- (Ampl.) Rosell propone aplicar incentivos fiscales o bonificaciones para aflorar la economía sumergida