Los precios de producción industrial de la zona euro bajaron en mayo un 0,3% respecto al mes anterior, cuando habían caído un 0,6%, mientras que respecto a mayo de 2012 disminuyeron un 0,1%, según los datos publicados por Eurostat.
LUXEMBURGO, 2 (EUROPA PRESS)
En el conjunto de la UE, la inflación mayorista bajó tres décimas respecto a abril, cuando había caído un 0,8%, mientras que en términos interanuales se mantuvieron estables.
En términos mensuales, los precios industriales sin tener en cuenta la energía bajaron una décima en la eurozona y la UE, mientras que los pecios en el sector energético cayeron un 0,8% y un 0,9%, respectivamente.
En ambas regiones, el precio de los bienes intermedios bajó dos décimas respecto a abril, mientras que el de los bienes de consumo duraderos y de los bienes de capital se mantuvo estable. A su vez, en el caso de los bienes de consumo no duraderos los precios subieron un 0,1% en la eurozona y un 0,2% en la UE.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de la inflación mayorista se observaron en Estonia (-3,6%), Francia (-1,2%), Dinamarca y Chipre (ambos -0,8%), mientras que sólo subieron en España (+1,3%), Grecia, Lituania y Polonia (todos +0,1%).
Respecto a mayo de 2012, el mayor incremento de los precios de producción industrial se observó en Estonia (+6,7%), Rumanía (+4,9%), Letonia (+2,1%), Dinamarca (+1,7%) y Reino Unido (+1,5%), mientras los mayores descensos se registraron en Polonia (-2,1%), Chipre (-2%), Hungría y Suecia (ambos -1,5%).
Relacionados
- Economía/Macro.- Los precios de producción industrial de la zona euro bajaron un 0,3% en mayo
- Producción industrial crece 0,3%, pero cae manufacturación
- Caída en producción industrial tocó fondo y la construcción es la responsable
- El 23% de empresarios prevé que la capacidad de producción industrial en Madrid crecerá en próximos meses
- EEUU: la producción industrial no registró cambios en mayo