Economía

Economía/Bolsa.- El Ibex inicia la semana con una subida del 1,86% y recupera la cota de los 7.900 puntos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 inició la semana en positivo, con una ganancia del 1,86%, lo que le permitió recuperar la cota de los 7.900 puntos animada por la relajación de la prima de riesgo y la apertura alcista de Wall Street, mientras atiende el dato del paro que se publica mañana martes y la reunión del BCE del jueves.

El selectivo se repuso así de las caídas con que el viernes despidió el primer semestre del año y concluyó la sesión de este lunes en 7.907,1 puntos, con la prima de riesgo en 289 puntos al cierre del mercado.

Las tímidas ganancias con las que el Ibex arrancó la jornada se fueron afianzando a lo largo de la sesión, a medida que la prima de riesgo se mantenía contenida por debajo de los 300 puntos, y se consolidaron con la subida del 1% en la Bolsa de Nueva York.

Los bancos contribuyeron a este alza con avances del 5,1% del Banco Sabadell, del 4,11% de CaixaBank, y del 3,02% del Santander. Entre los grandes, ACS se anotó una ganancia del 3,69%, Inditex del 2,90% y Repsol del 2,04%.

Solo dos valores del selectivo concluyeron la sesión en 'número rojos'. Se trata de Amadeus, que bajó un 2,08%, y de Jazztel, con un descenso del 1,24%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin