Ibermática se encargará de automatizar los procesos de gestión de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid a través del sistema de tramitación y gestión de solicitudes de prestación social CIVIS, según ha informado la compañía, que no ha precisado el importe del contrato.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La compañía ha indicado que este sistema ayuda a gestionar las solicitudes en el área de los Servicios Sociales, reduciendo tiempos y procesos, además de comunicarse de manera "más eficiente" con las empresas prestatarias de cada asistencia.
Así, por medio de CIVIS se realiza el seguimiento de los historiales de los ciudadanos que solicitan ayuda o ya perciben algún tipo de prestación social y además se tramitan y gestionan esas ayudas. Asimismo, en cada caso concreto, el sistema efectúa la comunicación automatizada con las empresas de servicios que se encargan de realizar cualquiera de estas prestaciones.
La compañía ha apuntado que el sistema ya da servicio a más de 43.000 usuarios en los 36 centros de Servicios Sociales que existen en los 21 distritos de la capital.
En concreto, CIVIS gestiona ya los servicios que se prestan a los colectivos de mayores y discapacitados, con un catálogo de prestaciones que abarca servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día, residencias y apartamentos.
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