Endesa obtendrá una plusvalía bruta de 64 millones de euros por la venta a Cepsa y Sonatrach de su 12% en el gasoducto de Medgaz por un importe total de 83,8 millones de euros.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Según ha informado este lunes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción de su participación en Medgaz se ejecutó el pasado viernes.
El precio de la operación incluye la cesión a los compradores del crédito de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)en Medgaz por valor de 8,2 millones de euros.
Asimismo, Endesa ha quedado liberada de sus garantías a favor del Banco Europeo de Inversiones en virtud del préstamo concedido por esta entidad a Medgaz por importe de 93,7 millones de euros.
La compañía ha precisado que la plusvalía generada por esta operación se reflejará en sus resultados consolidados del primer semestre de 2013.