El Gobierno del presidente francés, François Hollande, tiene intención de recortar 14.000 millones de euros en concepto de gasto público para reducir el déficit al 3 por ciento para 2015, según informa el diario galo 'Le Monde'.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo espera alcanzar esta cantidad a través de recortes en investigación, ministerios, ayuda estatal a las empresas y la reducción de la financiación de los diferentes gobiernos locales, muy a pesar del presidente Hollande, quien se había mostrado reticente a acelerar las medidas de reducción de déficit, según un documento oficial enviado a un comité parlamentario recogido por el diario.
Concretamente, el informe precisa que el Gobierno pretende recortar la subida anual de los salarios hasta el 0,15 por ciento desde el 3 por ciento actual. Los ministerios, por su parte, verán recortados en un 2 por ciento sus presupuestos operativos a partir de una reforma de la política de adquisiciones públicas.
El informe también apunta recortes para el Centro Nacional para la Investigación Científica, el instituto de investigación más importante del país, así como el servicio meteorológico Meteo France. Ambas entidades sufrirán un recorte del 4 por ciento.
Se espera que los diputados franceses mantengan un debate preliminar sobre los Presupuestos Nacionales para 2014 el próximo 2 de julio, tras la advertencia de esta semana del Tribunal de Cuentas sobre un posible incremento del déficit por encima del 3,7 por ciento previsto para 2013.
Relacionados
- El Gobierno destinará 730.552 euros para obras de mejora y mantenimiento de los centros educativos
- El Gobierno destina 2,5 millones de euros a paliar los daños por inundaciones en la cuenca del Guadiana en marzo y abril
- El Gobierno aprueba un crédito extra de 104 millones de euros para I+D
- El Gobierno destina 7,4 millones de euros para reparar daños por inundaciones en la cuenca del Guadalquivir
- El gobierno destina 104 millones de euros a investigación