Economía

Indo confía en la recuperación española y en el crecimiento exterior para evitar más ajustes

Indo confía en la recuperación de la economía española y en el crecimiento en el exterior para evitar más ajustes y poder cumplir el plan de viabilidad que tiene marcado tras su salida del concurso de acreedores.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Indo ha aprobado este viernes las cuentas y la gestión de 2012, y la empresa óptica con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) trabaja ahora en "cumplir los objetivos fijados y garantizar la continuidad del proyecto empresarial", han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

En su intervención en la junta, el consejero delegado de Indo, Joan Sabrià, ha instado a no olvidar que, "a pesar de todo el esfuerzo realizado", el entorno económico es complejo, y el apoyo financiero de la banca, pese a haber votado favorablemente al convenio para salir del concurso de acreedores, se ha visto reducido, sin que haya sido posible su sustitución por otros medios.

Ello, unido a la bajada recurrente del consumo en el mercado español, "está dificultando la consecución de los hitos fundamentales del plan de viabilidad", y por eso los fondos propios de la compañía y la tesorería se han debilitado en el primer trimestre.

En su opinión, la "única vía para garantizar la continuidad de la compañía" pasa por incrementar las ventas en el mercado español, tarea en la que la dirección continua trabajando activamente en los últimos meses, y por encontrar alternativas de financiación que contribuyan a mejorar la situación patrimonial y que requieren una solución en el corto plazo.

De no ser así, la compañía deberá "acometer las acciones oportunas para preservar la actividad del grupo", ha reconocido.

El 70% del negocio actual de Indo corresponde al mercado español, y el 30% al extranjero, y la voluntad de la empresa es también ir ganando peso en el negocio exterior, según han explicado los responsables de la empresa en respuesta a un accionista.

VALOR AÑADIDO

Sabrià ha explicado que la empresa centra su continuidad en productos de valor añadido, con una "renovada apuesta por la innovación que sigue y seguirá siendo pilar fundamental" y nuevos planteamientos comerciales.

Quiere ir más allá del producto en sí, con una atención a cliente y servicio post venta mucho más proactivos para fidelizar a los clientes y consolidar sus cuotas de mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky