VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La comisión gestora de la nueva Fundación Bancaja ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la institución correspondientes al ejercicio 2012, que reflejan un beneficio de 8,9 millones de euros, una tesorería bajo gestión de 101 millones y fondos propios por importe de 157 millones, cuyo fin es el desarrollo de la obra social.
Estas son las primeras cuentas anuales que Bancaja presenta como fundación de carácter especial, por lo que serán depositadas en el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, así como en el Registro Mercantil.
La comisión gestora ha sido también informada de las cuentas de la institución a fecha de mayo de 2013, que reflejan un beneficio de 2 millones de euros. La nueva Fundación Bancaja está pendiente de completar su proceso de constitución con la aprobación de los estatutos y la composición inicial de su patronato, que deberá definir la estrategia social y líneas de actuación prioritarias de la nueva fundación, así como la dotación que se asigna a las mismas.
Relacionados
- Economía.- José María Mas Millet, nombrado presidente de la Comisión Gestora de la nueva Fundación Bancaja
- Economía.- Disueltos los órganos de gobierno de Caja Navarra y nombrada una Comisión Gestora de la Fundación
- Economía/Finanzas.- El último consejo de Caja Segovia conformará la comisión gestora de la fundación especial
- Economía.- La Comunidad de Madrid nombra a la comisión gestora que supervisará la conversión de Caja Madrid en fundación