MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno creará un tirbuto especial sobre los gases fluorados de efecto invernadero (los que emiten los aerosoles y los aires acondicionados) según anunció el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Montoro ha encuadrado este nuevo impuesto enn la intención del Ejecutivo de avanzar en la imposición medioambiental, siguiendo las recomendaciones europeas.
Los hidrofluorocarburos (HFC) se emplean principalmente como refrigerantes, disolventes de limpieza y agentes para la fabricación de espumas; los perfluorocarburos (PFC) se utilizan en la fabricación de semiconductores, disolventes de limpieza y agentes para la fabricación de espumas, y el hexafluoruro de azufre, en los equipos de conmutación de alta tensión y la producción de magnesio.
Entre los cambios tributarios anunciados hoy, Montoro ha confirmado la subida de la tributación al alcohol (excepto al vino y a la cerveza), al tabaco, dando más peso al tipo específico frente al 'ad valorem', y un endurecimiento de la fiscalidad del Impuesto de sociedades limitando las deducciones.
Relacionados
- El gobierno aprueba un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los hoteles
- La UE quiere planes sobre los gases de efecto invernadero para 2014
- La Universidad de Oviedo lidera un proyecto europeo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
- Bacardi reduce a la mitad el consumo del agua, y disminuye a la tercera parte el consumo de la energía y de los gases de efecto invernadero
- La calidad del aire es "buena" en Navarra, donde la emisión de gases de efecto invernadero descendió un 5,5% en 2011