Marbella (Málaga), 28 jul (EFECOM).- El presidente de la promotora inmobiliaria Aifos, Jesús Ruiz Casado, y el director general de la empresa, Jenaro Briales Navarrete, presos por el "caso Malaya" contra la corrupción inmobiliaria en la Costa del Sol, quedarán hoy en libertad bajo fianza de 500.000 y 200.000 euros respectivamente.
Fuentes de la defensa informaron a Efe de que estas fianzas ya están depositadas, por lo que ambos abandonarán la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde ingresaron el pasado 20 de julio, en las próximas horas.
Estos ejecutivos, imputados por un delito de cohecho, prestaron el pasado miércoles una segunda declaración ante el juez instructor del caso en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, quien investiga este caso de corrupción que alcanza al Ayuntamiento marbellí.
Junto a ellos fueron detenidos el pasado 19 de junio el director financiero de Aifos, José Andrés León; el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex concejal andalucista Pedro Pérez, y mientras León quedó en libertad tras pagar una fianza de 50.000 euros, los otros dos continúan en prisión incondicional. EFECOM
hsb-srp/jrr/pv/jj