Finlandia sostiene que son los Gobiernos y no la UE los que deben tomar la mayoría de medidas contra el paro
BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La canciller alemana, Ángela Merkel, ha sostenido este jueves que sólo habrá más solidaridad de la Unión Europea (UE) si los países con problemas hacen las reformas necesarias para mejorar su competitividad.
"De lo que se trata es de mejorar nuestra competitividad de cara a la competencia a escala internacional", ha dicho Merkel a su llegada a la reunión del Consejo Europeo en la que se debatirá sobre paro juvenil y crédito a las pymes.
"No se trata de poner más dinero. Si hay pasos vinculantes, entonces podemos mostrar solidaridad. Pero primero necesitamos crear las condiciones para ello con una mejora de la competitividad", ha apuntado la canciller.
Por su parte, el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha dicho que son los Estados miembros y no la UE los que tienen la mayor responsabilidad para combatir el paro. "Las decisiones europeas sólo pueden ayudar, pero las principales medidas están en manos de los Gobiernos y los parlamentos nacionales", ha apuntado.
Relacionados
- Guindos espera que Andalucía dé los pasos necesarios para corregir su decreto sobre desahucios
- Economía/Macro.- Guindos espera que Andalucía dé los pasos necesarios para corregir su decreto sobre desahucios
- Siguiendo los pasos de Snowden en Hong Kong: miedo y persuasión
- Cómo tener un cuerpo perfecto en tres sencillos pasos
- Diego dice que en 2014 se darán "los primeros pasos firmes" para la recuperación económica y del empleo