Economía

El comercio minorista espera unas "rebajas aceptables" y que pueden suponer más del 25% de sus ventas anuales

El pequeño y mediano comercio encara con esperanza la campaña de rebajas de verano, en las que esperan unas "rebajas aceptables" tras la mala campaña de primavera debido a la situación económica, y confían en que puedan suponer más del 25% de sus ventas anuales, según se desprende de una encuesta que ha realizado la Confederación Española de Comercio (CEC).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El pequeño y mediano Comercio (ICOMERC.MC)encara con esperanza la campaña de rebajas de verano, en las que esperan unas "rebajas aceptables" tras la mala campaña de primavera debido a la situación económica, y confían en que puedan suponer más del 25% de sus ventas anuales, según se desprende de una encuesta que ha realizado la Confederación Española de Comercio (CEC).

La confederación estima que cerca del 75% del pequeño y mediano comercio va a respetar el período tradicional de rebajas estivales, a pesar de la liberalización del período de rebajas aprobado el año pasado, por lo que éstas comenzarán a partir del 1 de julio, con excepción de algunas comunidades como Aragón o Madrid.

"La llegada del buen tiempo coincide con nuetras rebajas. Deseamos y esperamos que esto ayude, al menos en parte, a dinamizar el consumo, que acumula demasiados meses en negativo, pero no podemos dejar de reinvindicar la necesidad de aplicar estímulos fiscales que reactiven la demanda interna, clave para la recuperación económica", afirmó el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

Respecto al gasto medio por persona, se prevé que se sitúe entre los 50 y 60 euros. El textil representa habitualmente cerca del 75% de las ventas en las rebajas y según se desprende del sondeo, en esta campaña se estima que especialmente el calzado y los complementos experimente un repunte en sus ventas.

La CEC señala que los comerciantes realizarán un nuevo esfuerzo con importantes descuentos iniciales de entre el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, coincidiendo el mayor volumen de ventas en las dos primeras semanas. Unos descuentos, que según avance la campaña, podrían llegar hasta el 70%.

El sector confía en que haya un repunte en sus ventas, después de que hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) informara que sus ventas retrocedieron un 4,5% en mayo en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en casi dos puntos la caída interanual que registraron en abril (-2,6%), y que les hace encadenar 35 meses de descensos interanuales consecutivos.

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