MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (Cgcafe), Salvador Díez, ha asegurado que con la ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas aprobada ayer "quienes salen ganado son los ciudadanos en un bien tan preciado como es la vivienda".
Díez ha valorado como "muy positiva" la aprobación de la ley 8/2013, que entrará en vigor a partir del 28 de junio. El Cgcafe también ha celebrado que esta nueva ley recoja su propuesta para combatir la morosidad general y financiera en particular en las comunidades de vecinos.
En concreto, los administradores de fincas colegiados propusieron modificar la Ley de Propiedad Horizontal de modo que el comprador de una vivienda o local bajo este régimen respondiera con el propio inmueble de las deudas adquiridas con la comunidad de propietarios por los anteriores titulares en el año de la adquisición y en los tres años naturales inmediatamente anteriores.
Más tarde, como consecuencia de la situación "crítica" que atravesaban las comunidades de vecinos con deudas derivadas de las entidades financieras, el Cgcafe solicitó a la Comisión de Fomento y Economía en el Congreso ampliar este plazo de tres a cinco años. Finalmente la ley de rehabilitación, ha recogido la primera propuesta del Cgcafe.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Pastor aboga por un cambio en la política de vivienda enfocada al alquiler y la rehabilitación
- Economía/Vivienda.-El PP modifica una docena de normas con la Ley de Rehabilitación pese a las protestas de la oposición
- Economía/Vivienda.- (Amp) Pastor defiende que la Ley de Rehabilitación "dará la vuelta" a políticas "no acertadas"
- Economía/Vivienda.- Pastor defiende que la Ley de Rehabilitación "dará la vuelta" a políticas de vivienda "no acertadas"
- Economía/Vivienda.- Pastor resalta la apuesta del Gobierno por el alquiler y la rehabilitación