El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha insistido este jueves antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que Cataluña mantiene una postura "muy clara" de que a las autonomías deben recibir un tercio del objetivo global de déficit público.
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Lo ha dicho en atención a los medios tras presentar el doble grado piloto de Infantil y Primaria en la Consejería de Economía, donde ha dicho que en el encuentro se confirmará el objetivo de déficit del 1,3% para las comunidades.
El segundo tema que tratarán los responsables de finanzas será la reforma de las administraciones públicas llevada a cabo por el Gobierno, sobre lo que Mas-Colell ha afirmado que la Generalitat no renunciará a "ninguna competencia".
Ha agregado que Cataluña no permitirá que se supriman organismos propios, como por ejemplo la Sindicatura de Greuges y la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (Aqu).
En este sentido, ha dicho que Cataluña ya está trabajando para racionalizar el sector público y "podar" las instituciones públicas que conviene que tengan final si es necesario, lo que está orientado dentro de las competencias que recoge el Estatut.
Relacionados
- Hacienda y CCAA fijan este jueves el déficit para las autonomías del 1,3%
- Hacienda y CCAA fijan este jueves el déficit para las autonomías del 1,3%, paso previo a los objetivos individuales
- Hacienda dará a las autonomías una décima más de déficit hasta el 1,3%
- Las autonomías deberán cumplir un objetivo global de déficit del 1,3% en 2013
- Beteta anuncia que el objetivo de déficit para las Autonomías este año será del 1,3 por ciento