Adveo abonará un dividendo de 0,14 euros por acción el próximo 5 de julio, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
ADVEO (UPL.MC)abonará un dividendo de 0,14 euros por acción el próximo 5 de julio, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la correspondiente retención fiscal del 21%, los accionistas recibirán una remuneración neta de 0,1106 euros por título a través del Banco Español de Crédito (ahora Santander).
Adveo obtuvo un beneficio neto atribuible de 4,49 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, así como un beneficio neto ajustado por amortización de fondo de comercio de 5,51 millones, un 24% inferior.
En todo caso, la empresa considera que el descenso en las ganancias, provocado por los mayores gastos financieros, es "meramente transitorio" y debería recuperarse a lo largo del ejercicio, al tiempo que destaca su capacidad para mantener su rentabilidad operativa gracias al nuevo modelo de negocio y a las mejoras de costes.
La facturación alcanzó los 294 millones de euros en el trimestre, un 6% menos que en el mismo periodo de 2012, debido en parte por los efectos negativos sobre el negocio en España de las actuales condiciones macroeconómicas.
El escenario económico también contribuyó a que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujera un 12%, hasta 13,4 millones de euros. Pese a ello, la deuda financiera neta se redujo significativamente, un 33,8%, hasta 132 millones de euros.
Relacionados
- Gas natural abonará un dividendo de 0,503 euros por acción el 1 de julio
- TUBACEX abonará el 1 de julio un dividendo complementario de 0,0043 euros por acción
- Tubacex abonará un dividendo de 0,0043 euros por acción a partir del próximo 1 de julio
- Economía/Empresas.- Tubacex abonará un dividendo de 0,0043 euros por acción a partir del próximo 1 de julio
- Enagás abonará 0,68 euros por acción de dividendo complementario el 3 de julio