BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
El Tribunal General de la UE (TUE) ha confirmado este jueves el uso exclusivo de la marca 'Tarjeta Blue' al banco BBVA y ha rechazado la solicitud de una empresa húngara de registrar como marca comunitaria la denominación 'Blue Card' para productos y servicios financieros.
El BBVA (BBVA.MC)se había opuesto a este registro, solicitado en 2009, fundándose en el riesgo de confusión con las marcas comunitarias registradas "Blue", "Blue BBVA" y "Tarjeta Blue BBVA". La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, le dio la razón pero la empresa húngara recurrió al Tribunal de Luxemburgo.
En su sentencia de este jueves, el Tribunal rechaza todos los argumentos presentados por la empresa húngara. En particular, considera que, aunque existen diferencias entre ambas marcas, no son suficientes para contrarrestar la similaridad que resulta del uso del mismo elemento 'blue'.
Así, el Tribunal General considera que la Sala de Recurso de la OAMI no erró al constatar la existencia de un riesgo de confusión entre las marcas en conflicto. En efecto, los servicios a los que se refieren son idénticos y las marcas son visualmente semejantes porque contienen la palabra 'blue', que tiene un carácter distintivo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor volverá a repuntar en junio tras tres meses a la baja y se situará en torno al 0,5%
- Economía/Finanzas.- La norma para que acreedores y no contribuyentes paguen crisis bancarias entrará en vigor en 2018
- Economía/Finanzas.- El Banco de España revoca la licencia a Giroexpress e impone multas de un total de 240.000 euros
- Economía/Finanzas.- Los depósitos de hogares y empresas repuntan en 8.107 millones en mayo, según Banco de España
- Economía/Finanzas.- Guindos ve "fundamental" lograr un acuerdo sobre la norma de liquidación de bancos