Economía

La empresa Petromiralles se desvincula de la trama dedicada al fraude del IVA en los carburantes

La empresa Petromiralles ha comunicado este miércoles que ni la sociedad ni sus administradores los hermanos Torrens tienen "relación alguna" con la presunta organización criminal dedicada al fraude del IVA en el sector de los carburantes que desmanteló este martes la Guardia Civil con detenciones en Cataluña y Andalucía.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Petromiralles asegura que ello "quedará perfectamente acreditado a lo largo de la instrucción judicial", aunque sí ha admitido que la policía registró este martes las instalaciones centrales de la empresa.

En este registro, ha señalado que la Guardia Civil únicamente retiró 10.400 euros de la recaudación del fin de semana de una de las gasolineras del grupo "que no había dado tiempo a ingresar en la correspondiente entidad bancaria", así como documentación económica y contable en papel y en soporte informático.

El operativo de la Guardia Civil, denominado 'Operación Walkers', se ha saldado con la detención de 17 personas, 11 de ellas en Barcelona, una en Girona, tres en Sevilla, una en Málaga y otra en Cádiz.

Entre los arrestados está el alcalde de Santa Maria de Miralles (Barcelona) y director general del holding Petromiralles, Josep María Torrens (CiU) y su hermano, Pere Torrens.

Al edil se le acusa de los delitos de organización criminal, delito contra la Hacienda Pública, Blanqueo de capitales y contra el mercado y los consumidores, han explicado este miércoles en rueda de prensa mandos del Instituto Armado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky