
Madrid, 26 jun (EFE).- Representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal del pan Asempan se reunirán el próximo viernes, a cinco días del comienzo de la huelga en las panaderías de la Comunidad de Madrid, para desbloquear el convenio de Fábricas de Pan.
La mediación tendrá lugar en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid ya que, según fuentes del sindicato CCOO, es de "obligatorio cumplimiento" la mediación para intentar desbloquear el convenio.
En la Comunidad de Madrid se ven afectados por este convenio "3.500 trabajadores asalariados", según la misma fuente, que ha explicado que aunque no se tenga en cuenta a las personas que trabajan en régimen de autónomo, también se verían afectados si se decide llevar a cabo la huelga durante los días 3, 4 y 5 de julio.
Las reivindicaciones de los trabajadores son el mantenimiento del empleo, un salario digno, una jornada de trabajo racional, que se mantengan los salarios y que no se incremente la jornada laboral.
Relacionados
- Patronal y sindicatos firman el nuevo convenio del metal que garantiza "seguridad" a empresas y trabajadores hasta 2015
- Hollande abre una conferencia de empleo y pensiones con los sindicatos y la patronal
- Valeriano Gómez apuesta por que patronal y sindicatos auditen sus cuentas tanto públicas como privadas
- Piden que patronal y sindicatos auditen todas sus cuentas para cumplir la transparencia
- Economía.- Valeriano Gómez apuesta por que patronal y sindicatos auditen sus cuentas tanto públicas como privadas