Madrid, 28 jul (EFECOM).- La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ganó el 17,87 por ciento menos en el primer semestre del año hasta 1,36 millones de euros, por contra, la facturación neta subió el 9,2 por ciento y llegó a 17,85 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Resultado neto de explotación (Ebit) de la bodega fue de 1,73 millones de euros y el bruto (Ebitda) 4,16 millones de euros, el 7,38 por ciento menos y el 4,76 por ciento menos, respectivamente.
Los resultados de la compañía se mantienen en línea con los del ejercicio anterior y la bodega aseguró que prevé aumentar sus ventas y cumplir su presupuesto de resultados para el ejercicio en curso, ya que el incremento de la facturación refleja la tendencia alcista con la que se ha comenzado 2006 en el conjunto de la denominación.
En este entorno, la compañía prevé un endurecimiento del ámbito competitivo en el mercado nacional a lo largo del 2006, reflejado en la ligera pérdida de cuota de mercado que ya experimentó la denominación en el 2005.
Por ello, a medio plazo, el aumento de la competencia en el mercado nacional y en el de exportación hacen previsible la reducción en la rentabilidad de las ventas.
Consolidado ya el proceso inversor de los últimos años, la estrategia de la Compañía se dirige hacia el fortalecimiento de su red comercial, tanto en el mercado interno como en el mercado externo. EFECOM
ap/mvm/jla