Ginebra, 23 abr (EFECOM).- El grupo de productos de lujo Richemont aumentó sus ventas un 10 por ciento en el ejercicio 2007-2008, que cerró a finales de marzo, hasta los 5.300 millones de euros, señaló hoy en un comunicado.
Ese es el crecimiento a la tasa actual de cambio, pero a tasas de cambio constantes su volumen de negocio hubiera crecido el 16 por ciento, aclaró el grupo ginebrino, que cotiza en el índice bursátil SMI, el más importante.
"El crecimiento del producto de las ventas se ha visto afectado por la debilidad del dólar y del yen", señala Richemont.
Todas las regiones geográficas del mundo han contribuido a la progresión, aunque la mayor tasa de crecimiento se ha visto en Asia-Pacífico, agregó.
El grupo Richemont cuenta en su portafolio con una gran cantidad de marcas de artículos de lujo, como Cartier, Montblanc, Alfred Dunhill, Chloé o Piaget. EFECOM
vh/vnz
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