MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado una línea de ayudas para paliar los efectos de la sequía de 2012 en el olivar con avales por valor de 15 millones de euros.
Según recuerda la orden ministerial publicada hoy en el BOE, esa sequía tuvo como consecuencia una drástica disminución de la cosecha de aceituna en España, que hizo caer la producción a los niveles más bajos de los últimos 15 años.
Mediante esta orden se concederán subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), a nuevos préstamos de hasta 40.000 euros por beneficiario, para aquellas explotaciones con más de 10 hectáreas de olivar, y de hasta 12.000 euros, para las explotaciones cuya superficie olivarera esté entre 5 y 10 hectáreas.
El plazo de solicitud de las ayudas es de 3 meses a partir de la entrada en vigor de la Orden, finalizando por lo tanto el día 27 de septiembre de 2013.
(SERVIMEDIA)
26-JUN-13
JBM/gfm
Relacionados
- CES cree que la Ley Agraria "se ajusta" a características de CyL y pide apostar por el agricultor "a título principal"
- La producción agraria en Andalucía ronda los 10.000 millones de euros en 2012, un 1,3% más que en 2011
- El Info recibe a una delegación del Gobierno turco para mostrar los avances de la Región en tecnología agraria
- El Gobierno argentino califica como un
- De Lecea: "soy agricultor, mi sensibilidad es agraria y los problemas de los agricultores no me los han de trasladar"