Economía

Las reservas 'online' de restaurantes suponen el 40% de las reservas totales y crecen un 120% respecto a 2012

Las reservas 'online' de restaurantes suponen actualmente cerca del 40% de las reservas totales que recibe un restaurante, frente a un 50% que reciben aún de manera telefónica y un 10% precedentes directamente de personas que se acercan al restaurante, según el estudio realizado por eltenedor.es, web de reservas de restaurantes.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las reservas 'online' de restaurantes suponen actualmente cerca del 40% de las reservas totales que recibe un restaurante, frente a un 50% que reciben aún de manera telefónica y un 10% precedentes directamente de personas que se acercan al restaurante, según el estudio realizado por eltenedor.es, web de reservas de restaurantes.

El informe muestra cómo los clientes se decantan cada vez más por hacer sus reservas por Internet, debido a la comodidad y rapidez, principales razones para realizar la reserva vía 'online'. Unas reservas por Internet que han crecido un 120% con respecto a las que se realizaban por la misma vía en 2012.

Entre las razones que ofrecen los consumidores para decantarse por Internet figuran el poder consultar opiniones de otros usuarios, que ya han ido al restaurante, algo que resulta importante a la hora de elegir por uno u otro restaurante. Además, los usuarios también pueden beneficiarse en otras ocasiones de promociones.

Sin embargo, el sector de la restauración sigue manteniendo un punto de vista tradicional, ya que el 62% de los restaurantes prefieren recibir las reservas por teléfono, mientras que un 30% prefieren innovar y se decantan por la vía 'online'.

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