MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Sindicatos y patronal han alcanzado un acuerdo en el convenio colectivo de conservas vegetales tras una "reunión tensa", en el que se establece un incremento salarial de un 0,3%, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2013, según informó la federación agroalimentaria de CCOO en un comunicado.
El acuerdo entre sindicatos y patronal llegó tras una "reunión tensa" este martes de la comisión negociadora del convenio y después de la huelga general celebrada el pasado 17 de mayo por parte del sector de las conservas.
Entre los acuerdos alcanzados destaca que se establece un incremento salarial de un 0,3%, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2013, pagándose al mes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y en el caso de que se retrase, las empresas como máximo deberán abonar los incrementos y atrasos correspondientes en la nómina del mes de octubre.
El convenio, que mantiene el texto actual, por lo que no se toca ninguna de las principales reivindicaciones de la patronal, incluida la del orden de llamamiento de los fijos discontinuos, tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, garantizando como mínimo una ultra-actividad como mínimo de 12 meses, desde la presente firma, es decir hasta julio de 2014.
El secretario de acción sindical de Feagra-CCOO, José Vicente Canet, hace una "valoración positiva" del acuerdo alcanzado con la patronal. "Hemos evitado la desaparición del convenio que vencía el próximo 7 de julio y sin ningún retroceso de derechos básicos del convenio", apuntó.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete detallará el próximo lunes en el Congreso el acuerdo alcanzado para la PAC
- Economía/Finanzas.- Merkel defiende que el acuerdo de rescate alcanzado "es el correcto"
- Economía/Finanzas.- El FMI considera que el acuerdo alcanzado supone una solución duradera para Chipre
- Economía.- El Gobierno de Chipre y la 'troika' no habrían alcanzado aún un acuerdo sobre las condiciones del rescate
- Economía.- Alcanzado un acuerdo para la extensión del Convenio Estatal Taurino y desconvocar los paros anunciados