
Madrid, 24 jun (EFE).- Los desplazamientos de trabajadores a otras provincias por motivos laborales se redujeron un 21,64 % en el primer trimestre de 2013 con respecto al anterior, según un estudio de Randstad que sitúan a Madrid entre las comunidades más dinámicas en materia de movilidad interprovincial.
Los desplazamientos entre provincias se redujeron un 5,41 % en relación con el mismo periodo de 2012, y un 11,53 %, casi un punto por debajo de la registrada en el último trimestre de 2012, de acuerdo con este estudio de la empresa de recursos humanos RANDSTAD (RAND.AM)
El informe, realizado a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), revela que el perfil mayoritario de los trabajadores que se desplazan es el de un hombre de entre 25 y 44 años, con estudios secundarios y que ocupa puestos relacionados con el turismo, el comercio o la construcción.
Según Randstad, los hombres se mueven más que las mujeres, sobre todo los que se encuentran entre los 25 y los 34 años, que significaron casi el 41 % de los desplazamientos totales en el primer trimestre de este año.
Por ciudades, Madrid y Barcelona son las que más movilidad presentaron, tanto de entrada como de salida, mientras que Palencia y Las Palmas fueron las que menos movimiento registraron.
Por comunidades, las regiones más dinámicas fueron la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El informe de movilidad nacional y regional se realiza contabilizando las entradas (contratos en una provincia a personas que provienen de otra) y las salidas (contratos a las personas de una provincia que consiguen trabajo fuera).
Relacionados
- Foro pregunta al Principado sobre las repercusiones en la estabilidad financiera de la política de gestión del suelo
- Caruana alerta del riesgo de otra crisis financiera mundial
- Un 'videolibro' ensena a manejar la economía financiera doméstica
- Montoro convocará el consejo de política fiscal y financiera la semana que viene
- Cocinan la Reforma Financiera en el Congreso; buscan asegurar el crédito