El propietario de Leche Río, Jesús Lence, anunció hoy que esta empresa dejará de recoger 100.000 litros de leche diarios en Galicia y la provincia de León a partir del próximo mes de mayo.
LUGO, 22 (EUROPA PRESS)
Lence desvinculó esta medida de la movilización de Unións Agrarias (UU.AA.), que congregó hoy ante una de sus fábricas en Lugo a más de 2.000 ganaderos en protesta por la bajada del precio de la leche en origen, y la atribuyó a una cuestión de pérdida de mercado.
Así, el máximo responsable de la firma láctea cifró en 3 millones de euros la pérdida de mercado en los dos últimos meses, al margen de tener almacenados 20 millones de litros a los que no puede dar salida. También afirmó que suspende su proyecto para crear una fábrica en La Bañeza (León).
Jesús Lence llegó a la industria boicoteada, en el Polígono de O Ceao, sobre las 17.00 horas y dijo que no habrá represalias, pero sí aseveró que habrá "un antes y un después" de esta movilización.
Por otra parte, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) hizo público un comunicado en el que expresó su "total repulsa" a la actitud de los ganaderos concentrados ante Leche Río, una forma de protesta que definió como "actos vandálicos".
Relacionados
- Economía/Ganadería.- Vierten 40.000 litros de leche tras sabotear cuatro cisternas de Leche Río en Galicia
- Economía/Empresas.- Larrea amplia la frecuencia de sus servicios Madrid-Avila y alcanza los 18 diarios
- Economía/Empresas.- Renfe ofrecerá 17 trenes AVE diarios por sentido entre Barcelona y Madrid por 102 euros
- Economía/Empresas.- La aerolínea brasileña TAM comenzará en diciembre sus vuelos diarios entre Madrid y Sao Paulo