Economía

Alemania podría lograr un pequeño superávit en 2015 debido a la reducción de su necesidad de financiación

La necesidad de financiación de Alemania debería bajar hasta los 6.200 millones de euros el próximo año, alcanzando así su nivel más bajo en cuatro décadas, lo que podría permitir que el Gobierno federal lograra un pequeño superávit en 2015, según ha revelado una fuente gubernamental.

Según la fuente, el superávit federal de 200 millones de euros previsto para 2015 debería aumentar hasta los casi 10.000 millones en 2017, lo que permitiría que Alemania pudiera empezar a saldar su deuda.

El Gobierno alemán espera gastar el próximo año tan sólo 29.000 millones de euros en el pago de su deuda, una cantidad sensiblemente menor a los 40.000 millones de euros que gastó hace una década.

La fuente ha afirmado que Alemania aumentará su deuda este año en 8.000 millones de euros a fin de constituir un fondo para ayudar a reparar los daños causados por las inundaciones de este mes, las peores en más de una década.

Este presupuesto será aprobado por el Bundestag el lunes, que también se pronunciará sobre la necesidad de una financiación suplementaria. Alemania ya había calculado previamente que necesitaría una nueva financiación este año de 17.100 millones de euros.

El Gobierno federal se está haciendo cargo del denominado fondo de "ayuda a la reconstrucción", debido a las desavenencias iniciales entre los 16 estados federados sobre cómo contribuirían a compartir la financiación.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

periferico
A Favor
En Contra

SIEMPRE QUE NO SANEE SU SISTEMA FINANCIERO. PUES EN CASO QUE DECIDA SANEARLO O EL MERCADO SE LO IMPONGA TENDRA UN DEFICIT DE UNOS DOSCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS.

Puntuación 0
#1