SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que la retirada de la moratoria a las energías renovables incluirá medidas destinadas a reducir el precio del megavatio en forma de incentivos pero no de primas.
En declaraciones a los medios, el ministro ha explicado que la reforma eléctrica en los sistemas insulares y extrapeninsulares traerá consigo "un incentivo a la inversión en energías renovables, pero no tendrá que coincidir forzosamente con el sistema de primas".
Preguntado por la opinión de los inversores eólicos respecto a la tarifa que propone el Ministerio, por debajo de los 80 euros por megavatio/hora, José Manuel Soria ve normal que los empresarios esperen "algo más".
"Hay que ver cuánto de más se puede esperar para que el coste medio de producir electricidad en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla sea inferior al precio actual, así como que haya un incentivo suficiente para que haya una rentabilidad razonable", señaló.
Relacionados
- Economía/Energía.- Anpier entra en la federación europea de renovables para ampliar la defensa del fotovoltaico español
- Economía.- La reforma energética incluirá medidas para bajar el precio de producción de las renovables en las islas
- Economía/Energía.- Las renovables recortan su aportación en 2012 mientras suben el carbón y las emisiones de CO2
- Economía/Energía.- Entrecanales advierte de que los costes financieros de las renovables ya superan la rentabilidad
- Economía/Empresas.- Acciona, pendiente de la reforma energética para la venta del 30% de su división de renovables