SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El exdirector general de Caixanova y de Novacaixagalicia, José Luis Pego, ha asegurado que la caja del sur de la que procedía propuso que, para analizar la viabilidad de la integración con Caixa Galicia, se realizase "una auditoría de fusión", pero ha dicho que ésta "devino en una due diligence", que realizó KPMG y que "nunca" se les dio a conocer, "pese a haberla pedido".
"Se nos negó por necesidad de salvaguardar el secreto bancario", ha dicho Pego en su comparecencia ante la comisión de las cajas, en la que ha indicado que los estudios de Caixanova detectaban las dificultades de la operación con Caixa Galicia y apostaban por un SIP.
José Luis Pego ha desvelado que a principios de marzo de 2010 fueron convocados a una reunión en Madrid en la que se les solicita que participen en la fusión y que descarten otras opciones y se les dice que sería el equipo de Caixanova el que "lideraría" la operación porque tienen "confianza" en su "capacidad de gestión".
Pese a las reticencias de Caixanova, acceden en "un ambiente muy tensionado", a explorar la fusión, pero en "un duro proceso de negociación cambian las premisas iniciales" y "por diferentes circunstancias", se acaba optando por "la paridad" con Caixa Galicia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Gayoso asegura que Caixanova "no era partidaria de la fusión" y analizaba un SIP con varias cajas
- Economía/Finanzas.- Caixa Galicia ya había encargado un informe sobre una posible fusión con Caixanova en julio de 2009
- Economía.-NCG Banco deberá remitir listado de "titulares actuales" de preferentes emitidas por Caixanova y Caixa Galicia