SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha propuesto este viernes establecer incentivos fiscales o bonificaciones para aflorar parte de la economía sumergida y tratar así de incrementar los ingresos del Estado entre tres o cuatro puntos porcentuales del PIB y reducir el déficit público.
Durante su intervención en el seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Prensa Económica (Apie), patrocinado por BBVA, Rosell ha señalado que en España "no hemos sabido paralizar los gastos y se nos han paralizado los ingresos".
Por ello, ha lanzado esta propuesta para llevar a la economía formal las actividades no declaradas, especialmente en el ámbito del sector servicios.
En su opinión, esta labor debería fomentarse además en todos los ámbito sociales, "desde el niño que copia en la escuela y al que le damos una palmadita, hasta los abuelos que nos dan sus medicamentos" financiados por el sistema.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampliación) Rosell asegura que ni la CEOE ni su presidente respaldan los comentarios de De la Cavada
- Economía/Laboral.- Rosell asegura que ni la CEOE ni su presidente respalda los comentarios de De la Cavada
- Economía/Laboral.- Rosell pide "valentía" al Gobierno en sus reformas y que no suba más impuestos
- Economía/Laboral.- Rosell pide no abrir debates sobre temas que no son prioritarios, como el salario mínimo
- Economía/Laboral.- Rosell anuncia que CEOE apoyará la reforma de las pensiones para dar sostenibilidad al sistema