Economía

Empresas y desempleados ya pueden pedir los cursos de formación de la Comunidad

Madrid, 21 jun (EFE).- Los desempleados y las empresas madrileñas ya pueden pedir los cursos de formación teórica y práctica que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, con los que podrán obtener certificados de profesionalidad, después de que ya haya sido publicado en el Boletín Oficial de la región (BOCAM).

Estas ayudas, que se enmarcan dentro de las 20 medidas del Plan de Empleo regional y para las que la Comunidad destinará cerca de 29 millones de euros, beneficiarán a unas 15.000 personas, de las que el 90 por ciento serán desempleadas, con o sin prestación.

Para desarrollar este plan de ayudas y organizar la prioridad de los cursos, la Comunidad ha evaluado las necesidades del mercado madrileño y las especialidades que tienen mayor salida laboral, según explicó el portavoz de Presidencia, Salvador Victoria, después de que la medida fuera aprobada en el Consejo de Gobierno regional.

Esta iniciativa se encuadra en el Plan de Empleo regional, que se empezó a desarrollar en febrero y que incluye una treintena de medidas presupuestadas en 168 millones de euros, de las que se beneficiarán, en total, más de 200.000 madrileños.

Dentro de este Plan de Empleo figuran también ayudas directas para fomentar la contratación indefinida a tiempo completo y el programa de recualificación profesional de desempleados, entre otras.

También se incluyen en sus medidas la potenciación de convenios de formación con compromiso de contratación, el programa piloto que se realiza en cuatro oficinas de empleo para testar nuevas herramientas de intermediación laboral y la apertura en Getafe del primer Centro de Emprendimiento.

Entre las especialidades con mayor demanda en el mercado laboral destacan la atención sociosanitaria, el control de plagas, el mantenimiento de instalaciones eléctricas y las actividades relacionadas con telecomunicaciones, información, y promoción, entre otras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky