Economía

Rajoy asegura que no prevé modificar la reforma laboral que sugiere el FMI

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene intención de modificar la reforma laboral, en contra de la recomendación realizada en ese sentido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rajoy ha rechazado esa posibilidad en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ha mantenido con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para escenificar su pacto europeo.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la reforma laboral que aprobó el año pasado su Gobierno porque ha considerado que ha sido buena para España y ha subrayado que se está evaluando con detalle.

Ante otra recomendación del FMI como es la moderación salarial tras un acuerdo entre patronal y sindicatos, ha puesto en valor que los agentes sociales ya llegaron a un acuerdo el año pasado sobre salarios.

"Fue un acuerdo entre partes y sería difícil de firmar para muchos, pero muy útil para que España superase en buena parte la situación difícil en la que estaba", ha añadido.

En ese sentido, ha recalcado: "Hoy estamos mejor que entonces y una de las causas fue ese acuerdo".

Y Rubalcaba...

Rubalcaba también ha hablado de las recomendaciones del FMI y ha sido para mostrar su absoluto desacuerdo con las mismas, por considerar que hay "un problema de enfoque" que ya condujo el año pasado a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy.

Según su diagnóstico, el enfoque no es cómo despedir más barato a los trabajadores, sino cómo contratar. "Hay que preocuparse de que todos entren en el mercado de trabajo, no de cómo se sale", ha apostillado.

"No se trata de abaratar el despido, sino la contratación", ha añadido, y ha juzgado que cuando se abarata el despido en plena recesión económica lo que se consigue es que haya más despidos.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rajoy el chiflado
A Favor
En Contra

CAIXA ha comprado a los medios de comunicacion para que el pueblo español no sepa lo que está haciendo. la CAIXA mata: amenaza, despide encubiertamente a madres con bebés sin ningun escrúpulo

Puntuación 4
#1
minutemen
A Favor
En Contra

jajkajajuasss este payaso como todos hara lo que le ORDENE el MIF

Puntuación 5
#2
pasaba por aki
A Favor
En Contra

RAJOY, HASTA EL MAS TONTO DE MI PUEBLO SABE QUE VAS A MODIFICAR LA LEY LABORAL, VAS A SUBIR EL IVA, Y VAS A PONER EL CULO SI HACE FALTA. ASI QUE NO TE PONGAS CHULO, IMBECIL.

Puntuación 8
#3
fosil
A Favor
En Contra

nolo hara de momento, antes tiene que despedir 750.000 empelados de la administración publica (principalmente ayuntamientos), la duda es si en esa cantidad incluy sus 450.000 enchufados de familiares de políticos colocados en las empresas publicas, como asesores, concejales en cobro de salario encubierto y demás latrocinios.

Puntuación 6
#4
JON
A Favor
En Contra

ES QUE EN ESPAÑA SOMOS MAS LISTOS QUE LOS DEMAS , MUCHISIMO MAS LISTOS. LOS DE FUERA SIEMPRE SE CONFUNDEN . VIVA ERPAÑA

Puntuación 1
#5
k
A Favor
En Contra

Que mal lleva D. Marrano ser un lacayo rastrero de los amos del planeta.

Puntuación 1
#6
Sumando
A Favor
En Contra

Falta que bajen un 30% las pensiones de los políticos igual que bajaron las indeminizaciones por despido. Eso sin contar el tijeretazo al subsidio por desempleo.

Ladrones.

Puntuación 2
#7