El Parlament ha rechazado este jueves gracias a los votos de CiU y PP instar a la Generalitat a impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Costas para "garantizar las competencias urbanísticas" del Govern.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Este punto de la moción ha fracasado por 66 votos de nacionalistas y populares, y pese a que ha votado a favor la izquierda en bloque --58 votos de ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP-- y se ha abstenido C's --siete votos--.
Tampoco ha prosperado otro punto de la moción en la que se pedía, con el objetivo de asegurar la protección del territorio y el paisaje, mantener sin cambios sustantivos los planes directores urbanísticos del sistema costero y el planeamiento urbanístico.
La cámara si ha aprobado por amplia mayoría evaluar el nivel de cumplimiento del Plan Estratégico de Turismo de Cataluña 2005-2010 y explicar el nuevo plan estratégico para el periodo 2013-2016.
También ha pedido la comparecencia parlamentaria del Govern para hacer un balance de la implantación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos y para plantear mejores sobre su aplicación a través del diálogo con el sector.
Relacionados
- CiU pide que Camacho explique en el Parlamento catalán su "pacto de silencio" con Método 3
- El Parlamento catalán rechaza expropiar pisos a los bancos forzosamente como aprobó Andalucía
- Millet.- Mas acudirá en julio a la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán
- C's ve una "desvergüenza política" que el Parlamento catalán evite conmemorar a las víctimas del terrorismo
- Gobierno y Parlamento catalán agradecen el trabajo de los que están "al pie del cañón" en el Valle de Arán (Lleida)