Economía

Los encerrados en la Consejería de Asuntos Sociales abandonan la "acción reivindicativa"

Madrid, 20 jun (EFE).- Un grupo de personas que se había encerrado desde el mediodía del miércoles en la sede de la Consejería madrileña de Asuntos Sociales ha dado por terminada hoy su "acción reivindicativa", ha informado el sindicato comisiones Obreras (CCOO).

En una nota de prensa, CCOO dice que los representantes sindicales decidieron levantar el encierro tras haber "inundado" la Consejería con las reivindicaciones de los trabajadores del Servicio Regional de Bienestar Social.

"La Administración no puede seguir haciendo oídos sordos a las reclamaciones de los empleados públicos y de sus representantes elegidos democráticamente", dice la nota.

CCOO añade que junto con UGT seguirán realizando cuantas acciones sean necesarias hasta que el Servicio Regional de Bienestar Social levante el veto impuesto a la racionalización de las jornadas del personal de sus centros, y aplique el aumento de jornada en las mismas condiciones que el resto de Consejerías y Servicios de la Administración Autonómica.

Este miércoles, coincidiendo con el encierro en la sede de Asuntos Sociales, los trabajadores de La Residencia de Alcorcón iniciaron una medida de protesta similar en el centro junto a delegados del resto de centros de mayores y de discapacitados de la región, en defensa de unos servicios públicos que -dicen- "están destruyendo en la Consejería de Asuntos Sociales".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky