Ofrecido por:

Economía

Economía/Turismo.- (Ampl.) Las 'low cost' aumentan un 31,5% los pasajeros transportados hasta marzo, con 5,12 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 5,12 millones de pasajeros hacia España hasta marzo, lo que supone un crecimiento interanual del 31,5%, frente al descenso del 1,3% registrado por las compañías tradicionales, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las 'low cost' cubrieron el 42,3% del total de vuelos internacionales hacia España en los primeros tres meses del año 2008.

En marzo, un total de 2,07 millones de pasajeros volaron a España en aerolíneas de bajo coste, un 28,4% más respecto al mismo mes del año anterior. Las llegadas de pasajeros en 'low cost' representaron el mes pasado un 43,1% del total, mientras que el 56,9% correspondió a las tradicionales. Sin embargo, las entradas de pasajeros en líneas tradicionales también bajaron en marzo, un 0,5% con relación al mismo mes de 2007.

Por compañías aéreas, las tres principales fueron Ryanair, con el 26,9% de los pasajeros transportados, easyJet (17,6%) y Air Berlin (14,4%), que crecieron respectivamente un 41,7%, un 11,4% y un 27,9% con respecto a marzo del año pasado.

En el mes de marzo, Ryanair se mantiene la primera, con el 26,4% del total, seguida easyJet, con el 17,1%, y de Air Berlin, con el 14,9%.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta marzo fueron el de Barcelona, que recibió 757.562 pasajeros (un 26,7% más); Palma de Mallorca, con 677.052 pasajeros (un 32,2% más); y Madrid-Barajas, con 565.990 pasajeros (un 27,3% más).

Por comunidades autónomas, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana encabezan el ránking en los tres primeros meses con el 25,4%, el 15,8% y el 15,7%, respectivamente, del total de llegadas en compañías de bajo coste. Les siguen la Andalucía, con el 13,6% del total y Baleares, con el 13,3%.

El principal mercado emisor de pasajeros en 'low cost' hasta febrero fue Reino Unido, que abarcó el 29,6% de las llegadas, con 1.518.640 visitantes y un crecimiento del 4,1%. Le siguió Alemania que aumentó un 69,8% y contabilizó el 26% del total de turistas. Italia, con un 46,8% más, alcanzó los 574.897 turistas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky