Economía

Zona euro: el PMI manufacturero y de servicios mejoran en junio

La caída de la economía de la zona euro continúa frenándose en junio a tenor de la evolución de los sectores manufacturero y de servicios, que según los índices PMI de gestores de compra volvieron a mejorar y superaron las previsiones de los analistas.

El índice PMI de gestores de compra del sector manufacturero se situó en junio en 48,7 puntos, por encima de los 48,3 de mayo y los 48,6 que esperaban los analistas consultados por Bloomberg. Se trata del nivel más elevado desde febrero de 2012.

Por lo que respecta al PMI de servicios, alcanzó los 48,6 puntos en junio, frente a los 47,2 del mes anterior. La cifra también es mejor de lo previsto, ya que los economistas estimaban una lectura de 47,5.

De este modo el PMI conjunto del sector privado, se elevó hasta los 48,9 enteros desde los 47,7 de mayo. Se esperaban 48,1. A pesar de la recuperación, los índices siguen mostrando contracción de la actividad al encontrarse por debajo de los 50 puntos.

Caída del 0,2% con señales de recuperación

Chris Williamson, economista jefe de Markit, empresa que elabora el estudio, señala que los datos sugieren que probablemente el PIB se ha contraído un 0,2% en el segundo trimestre, porcentaje similar al de la caída observada en los tres primeros meses del año, que extiende la recesión de la región a un récord de siete trimestres consecutivos de declive.

"No obstante, es alentador observar que el ritmo de contracción se ha atenuado durante el segundo trimestre, y que el declive registrado en junio fue el menor de los últimos quince meses. A este ritmo, la región podría estabilizarse en el tercer trimestre y regresar al crecimiento en el cuarto", prevé Williamson.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

_YO SOY_
A Favor
En Contra

PAL FMI EL EURO Y TODA LA OLIGARKIA REPTILOIDE, MAFIA DEL FMI CON TODAS SUS NOBLEZAS . YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR, A SI ES Y A SI SERA

Puntuación 0
#1