El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat catalana, Andreu Mas-Colell, ha defendido este miércoles que el empresario chino investigado por las autoridades estadounidenses Stanley Ho no es inversor en el proyecto BCNWorld de Tarragona, sino su hijo Larry.
"Todos los chinos parecen iguales pero le invito a que entre en Internet y vea las diferencias entre Stanley Ho y Larry Ho", ha afirmado en la sesión de control al Govern en el Parlament, respondiendo a Rafael Luna (PP), que ha pedido al Govern garantizar la honorabilidad de los inversores para no convertir Cataluña en un Macao europeo.
Mas-Colell lo ha dicho para indicar con ironía que el proyecto nada tiene que ver con el crimen organizado y para pedir a la oposición que aprenda a diferenciar entre los inversores chinos.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que el Govern no tiene "ningún interés en traer mafias a Cataluña" con el complejo de ocio y juego que está proyectándose en Tarragona.
Mas lo ha dicho durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlament, en respuesta al diputado de la CUP Quim Arrufat, que ha cuestionado el proyecto porque un empresario ha sido investigado por las autoridades estadounidenses.